Pefai nace para solucionar el principal problema que se enfrentaron nuestros Co-Fundadores cuando lideraron la iniciativa de transformación de los procesos de venta y servicios post-venta de uno de los mayores bancos del mundo.

Ellos eran responsables de transformar los procesos para todos los productos, servicios y canales de ese banco. Al intentar hacerlo lo que se dieron cuenta es que aunque eran cientos de procesos muy diferente entre ellos, en su conjunto todos compartían exactamente los mismos componentes y funcionalidades. Si lograban encontrar una plataforma No-Code que contase con todos ellos, podían transformar el banco de forma muy rápida y a bajo costo.

Sin embargo, no lograron encontrar una sola plataforma en el mundo que contase con el poder que requerían para hacerlo, por ello decidieron fundar Pefai para crearla.

Para nuestros Fundadores, empoderar a los diseñadores era la clave para lograr lo que hasta hoy ningún banco en el mundo ha logrado: transformar radicalmente la experiencia del banco a un nivel muy superior al que lo han hecho las principales FinTechs.

Si lograban que un diseñador fuese completamente autónomo y que sin ningún tipo de conocimiento de código pudiese no solo crear las experiencias que se requerían, sino optimizarlas de forma diaria, estaban convencidos de que transformarían la industria. Esto solo se podía lograr con una No-Code.

Su sueño hoy es una realidad, Pefai es el No-Code que permite el nacimiento de un nuevo role que transformará todas las industrias del planeta: los “Full Stack Designers”.

Es un diseñador que puede tener una idea y probarla de forma inmediata sin depender de un equipo de desarrollo ni nadie. Una persona que tiene la capacidad de solo diseñar la solución al problema que se le presenta en su herramienta preferida de diseño como Figma e implementarla en segundos. Eso hoy Pefai es la única No-Code el mundo que lo permite.

La realidad es que existen plataformas fantásticas en el mercado. Lo que ha logrado Bubble, WebFlow o Wix para personalizar el UX (experiencia de usuario) y el UI (interfaz visual) de una experiencia digital, es increíble. Airtable o Outsystem por su lado han creado una herramienta extremadamente poderosa para automatizar procesos complejos de información.

Pero en el caso de Airtable, por ejemplo, la configuración del UX/UI es extremadamente limitada o en el caso de Outsystem la configuración de toda la experiencia es demasiado compleja. Lo contrario sucede con Bubble, WebFlow o Wix, carecen del poder para automatizar procesos complejos de información.

En resumen, hoy no existe en el mercado una sola plataforma completa que sea sencilla de ser utilizada por un diseñador para configurar todos los días todas las ideas que tiene de cómo optimizar los procesos, experiencias y/o aplicaciones que tiene a cargo.

Si, el año pasado implementamos proyectos para multiples industrias como retail, transporte, financieras, seguros, servicios, entre otros.

Sin embargo, aún no hemos decidido ofrecer nuestro producto a cualquier empresa. Por ahora estamos siendo muy selectivo a la hora de definir con quienes trabajamos y qué haremos con cada uno de nuestros clientes o partners. Esto con el objetivo de identificar mejoras en nuestra plataforma y robustecer nuestro producto.

Pero no te preocupes, ya falta muy poco para que lancemos nuestra plataforma a nivel global.

¡Pasión! Pasión por cambiar el mundo, porque eso es lo que haremos al transformar la forma en que se crean productos digitales a nivel global.

Esa pasión te permitirá convertirte en la persona más preparada para solucionar de la forma más innovadora y eficiente cada problema que te toque enfrentar para hacer realidad nuestra visión.

Esta pasión deberás canalizarla en cada cosa que hagas, viviendo a diario cada uno de nuestros valores mientras lo haces.

We are mavericks
Siempre debes estar enfrentando retos, y para superarlos tienes que encontrar tu mismo soluciones creativas e innovadoras para lograrlo y ayudar a tus compañeros

We are self-starters
En todo lo que haces busca oportunidades de generar un impacto que nos acerque a lograr nuestra visión. Cada vez que encuentres una, no preguntes ¡Just make it happen!

We are courageous
Piensa en grande y desafíate a ti mismo cada día en todo. Equivócate seguido, pero cuando lo hagas, siempre hazlo rápido y descubre el porque te equivocaste para asegurarte que no te vuelva a pasar ni a ti, ni a ninguno de tus compañeros

We pursue excellence
Queremos cambiar el mundo, nuestra vara siempre debe estar más alta en todo. Si encuentras una mejor forma de hacer algo, no importa quién este a cargo de hacerlo, siempre exígele y apóyalo para que lo logre

We are trust guardians
Siempre actúa éticamente. Solo si todos confían en ti, confíarán en nosotros

We are committed
Si haces algo, es porque es clave para hacer realidad nuestra visión y por lo tanto urgente. Si no lo fuese, no lo estarías haciendo